Murales y Casas

Sábado, 27/Ene/2024

En esta ocasión comencé mi recorrido fotográfico en el "Pasaje Calderón", ubicado entre la avenida Cuauhtémoc y José Mariano Jiménez, y entre Avenida Francisco I. Madero y Reforma, es un pasaje comercial, es una "calle" con comercios, que atraviesa la manzana que te acabo de mencionar, como puedes ver, ese lugar tiene ya sus años.


Iba rumbo a la Alameda, tratando de recorrer calles por las que no hubiera pasado recientemente.

Además del mural, me llamó la atención el edificio de ladrillos.


Cuéntame, ¿Cuál crees que es el mensaje de este mural?

También me encontré unos changos del "Pront", aún no sé si hay forma de identificar cuales son de él o de su Crew.



Como ya te he contado, si has leído mis publicaciones anteriores, me encantan las casas antiguas, no a todas les tomó foto, solo a las que me parecen interesantes por alguna razón.

Mira lo redondeado de sus bordes en el balcón y sus detalles en la parte superior, ¿apoco no es hermosa esta construcción?

Aquí se ven 3 casas, pienso que en algún momento debió ser solo una, o quizás me equivoco.

Su entrada llama mi atención por su diseño, me parece que a través de los años le han metido cambios a su fachada.

En un estacionamiento me encuentro con este mural de beohake


Luego me encuentro un antiguo cine para adultos, creo que aún sigue en funcionamiento.

Una casas más, con un peculiar estilo, parece que le van a cambiar el color, por el centro me he topado muchas casas que les han dado su manita de gato y las pintan, ¿será que un día veremos renovado todo el centro?

Me reencuentro con estos murales, ya los había fotografiado hace tiempo, pero para encontrar esas fotos está canijo, mejor les tomó nuevas fotos y te las comparto aquí


Más delante me encuentro un mural de gatos, en una esquina

Parece que va al mandado


Lo que quedó de un árbol, debió estar ahí un buen rato


Ya casi llego a la Alameda, pero retrocedo para ver como luce "Canal 2" de Televisa, estas son sus antiguas instalaciones, ahora están en Pabellón M, aunque supongo que se seguirán grabando algunos otros programas aquí

Una esquina más adelante veo esta casa y me acerco a hacerle unas fotos



Ahora si llegamos a la Alameda Mariano Escobedo, han estado talando árboles viejos, porque dicen son un peligro ya que pueden caerse, ya se cayó uno, la verdad es que si se ve hueco por dentro, me asomé, la cámara de mi celular no alcanza a captarlo como mis ojos.
Nunca había visto las entrañas de un gran árbol, así que me acerco
Aún de pie, uno de los grandes árboles que me fascinan de este lugar, le tomó foto para el recuerdo y por si se lo hechan también, como el que estaba cercano a el.

Me llama poderosamente la atención, la vista a nuestras montañas, ahora que está todo pelón

El maravilloso Cerro de la Silla


Otro gran árbol que se fue

No sé si se alcance a ver, pero veo una gran roca en su interior

Camino por la periferia de la Alameda, veo un bote que ya necesitan cambiar

Uno de los 4 arcos ubicados en las esquinas de la Alameda

Como han dicho en las noticias, se está instalando un sistema de riego

Ahora voy rumbo al Hospital San Vicente, la razón de mi recorrido ha sido hacer tiempo, mientras se llega la hora de mi cita con el oftalmólogo.

Esta casa está frente a la Alameda

Lo que te comentaba, casa recién pintada, luce muy bien y es muy grande

Otra bonita casita

Un auto antiguo

Una casa que me da la impresión de castillo


Unos departamentos de un estilo que no sé identificar, por Paseo Santa Lucía hay una zona con un estilo similar.

Una curiosa combinación de estilos entre el segundo piso y el primero, obviamente el segundo piso es el que se lleva mi atención, ¿Qué historia guardará ese hogar?

Algunas veces los autos no permiten capturar lo que uno desea, pero se capta lo que se puede

Una casa realmente antigua, no tardan en tumbarla, ni modo, el progreso

Otra casa antigua

Su puerta y el detalle encima son lo que me llama la atención

Ahora me encuentro una camioneta antigua

Una bonita casa, su parte más interior luce más antigua

Lo moderno y lo antiguo

Un bonito torreón en esta casa


Y tiene vitrales, lastima que no traigo cámara con telefoto

Otra casita antigua

El último carro antiguo



Una palmera, me llama la atención todo eso que sale de su tronco, parece que la dejaron crecer sin alguna podada

Otra casona antigua

Y con esta termina mi recorrido, es hora de entrar al hospital a buscar el consultorio.

Gracias por acompañarme en este recorrido, espero alcanzar a leer tus comentarios si coincidimos en la misma época.

Comentarios

Entradas populares